• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Latinos exhortado por el mandatario estadounidense a presionar a legisladores republicanos que se oponen a la reforma migratoria. (Foto: Archivo)

    Latinos exhortado por el mandatario estadounidense a presionar a legisladores republicanos que se oponen a la reforma migratoria. (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó este viernes a la comunidad latina residente en el país a presionar a los legisladores republicanos que se oponen a aprobar la reforma migratoria.

La propuesta migratoria beneficiaría a unos 11,5 millones de inmigrantes ilegales en la nación norteamericana, y según las declaraciones del dignatario, la misma aspira que sea aprobada antes de 2017.

“Resulta esencial enviarles un mensaje de que lograr la reforma migratoria es lo correcto, mejorará la economía y dará oportunidades a las personas”, indicó el mandatario durante una entrevista concedida a un medio local, tras comentar que la reforma será aprobada antes de que termine su gestión de gobierno, aunque “me gustaría que se hiciera este año”, agregó.

Este viernes, durante una intervención en el retiro anual de los miembros demócratas de la Cámara de Representantes, efectuada en Cambridge, estado de Maryland (noreste), el Ejecutivo defendió que la modificación de las leyes de inmigración tiene que convertirse en una prioridad, pese a los obstáculos que impone el partido opositor.

Equidad salarial

Durante su discurso, el Presidente Obama recordó que la mayoría de los trabajadores que tienen sueldos bajos son mujeres por lo que prometió que seguirá presionando al Congreso estadounidense para lograr equidad salarial.

Además de lograr una ley sobre el salario mínimo, sostuvo que se debe garantizar "que tenemos una política de inmigración inteligente en este país que haga crecer nuestra economía, saque a la gente de las sombras y asegure que nuestros negocios prosperen. Esto tiene que ser una prioridad".

En este sentido, urgió al Congreso aprobar un aumento del salario mínimo a 10,10 dólares la hora para todos los trabajadores del país. "Estados Unidos se merece un aumento", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.