• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de medio millón de personas han dejado sus ciudades por el terrorismo. (Foto: EFE)

    Más de medio millón de personas han dejado sus ciudades por el terrorismo. (Foto: EFE)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó este viernes el envío de tropas terrestres a Irak para apoyar al Gobierno de ese país en la lucha contra el avance de grupos terroristas.

Aclaró que el equipo de seguridad nacional "analiza posibles opciones de respuesta militar a la crisis, aunque su planificación tomará algunos días y no se realizará de la noche a la mañana".

Asimismo, instó a los líderes del país árabe a: "Resolver sus propios problemas, porque nosotros no podemos hacerlo por ellos".

Señaló que las autoridades de Bagdad (capital iraquí) se mostraron incapaces ante "la ofensiva terrorista" del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés), que ha tomado varias ciudades.

Kerry espera más de Obama.

Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que espera una decisión del presidente Obama que aporte a resolver la situación terrorista en Irak, por la que más de medio millón de personas han debido huir de sus ciudades.

Desde el inicio de la guerra contra Irak hasta el fin de la ocupación del país árabe en 2012, más de cuatro mil 480 militares norteamericanos murieron en la contienda, que costó a los contribuyentes estadounidenses más de dos billones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.