• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los republicanos decidieron demandar a Obama cuando fueron anunciados cambios a la ley de reforma sanitaria Obamacare. (Foto: Archivo)

    Los republicanos decidieron demandar a Obama cuando fueron anunciados cambios a la ley de reforma sanitaria Obamacare. (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo un llamado este sábado a la oposición republicana a trabajar a favor de la clase media y a no gastar tiempo en maniobras políticas.

En su habitual mensaje radial y por Internet de los sábados, el Presidente criticó los intentos del Partido Republicano de establecer una demanda legal en su contra luego que fueron anunciados cambios a la ley de reforma sanitaria Obamacare sin la autorización del Congreso.

El Gobierno accedió a postergar durante un año el requisito para que los empleadores ofrezcan cobertura de salud, una exigencia que se aplaza hasta el año 2015.

Para Obama la decisión del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, es "una maniobra política" y criticó su negativa a aprobar toda idea seria para fortalecer la clase media este año, lo que lo obligó, según dijo, a adoptar medidas ejecutivas para avanzar en su agenda de Gobierno.

“He tomado acciones para crear nuevos puestos de trabajo, aumentar los salarios de los trabajadores, ayudar a los estudiantes a pagar sus préstamos, y más”, dijo Obama, sin embargo, subrayó, el plan republicano en este momento es no apoyar estas iniciativas.

El ejecutivo llamó a los republicanos a hacer algo en lugar de proseguir con el pleito. “Hagan algo para ayudar a los trabajadores estadounidenses y únanse a mí y al resto del país para avanzar”, dijo.

La bancada republicana en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos dijo el pasado mes de junio que demandará a Obama, acusándolo de “abuso de poder y violación de las leyes del país”, reveló el titular de esa instancia legislativa, John Boehner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.