• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los habitantes de Crimea aprobaron su adhesión a Rusia, respetada por el presidente Vladimir Putin. (Foto: EFE)

    Los habitantes de Crimea aprobaron su adhesión a Rusia, respetada por el presidente Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Publicado 28 marzo 2014

El presidente estadounidense Barack Obama exigió a Rusia que retire las tropas militares concentradas en la de Crimea con Ucrania y comience negociaciones con la comunidad internacional.

Al respecto, considera que la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de desplazar fuerzas militares en la zona fronteriza puede estar dirigido a intimidar a Ucrania o a ejecutar planes adicionales. El ahora Estado independiente de Crimea (frontera con Ucrania) aprobó su adhesión a la Federación Rusa a través de un plebiscito a inicios de marzo.

Por su parte, el ministro de defensa ruso Serguéi Shoigu, ha denunciado las presiones de diversos países enmarcados en la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes en los últimos días han buscado sancionar y satanizar la intervención de Rusia -para resguardar su soberanía- en el conflicto de Ucrania.

A través de un comunicado, la Cancillería de Rusia precisó: "Se ha puesto a toda marcha lo que ha quedado de la máquina propagandística de la Guerra Fría para quitar importancia a la crisis política más profunda en Ucrania y echar la culpa por la escalada de tensión a la Federación de Rusia”.

teleSUR te invita a leer las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.