• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Estados Unidos podría enviar tropas militares a la nación asiática (Foto: Archivo)

    Estados Unidos podría enviar tropas militares a la nación asiática (Foto: Archivo)

  • Integrantes del grupo terrorista EIIL avanzan hacia Bagdad (Foto: EFE)

    Integrantes del grupo terrorista EIIL avanzan hacia Bagdad (Foto: EFE)

Publicado 13 junio 2014

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves que su Gobierno estudia "todas las opciones" frente al aumento de la violencia en Irak, incluso una operación militar a gran escala, eventualidad para la cual asegura estar preparado.

"Nuestro equipo de seguridad nacional estudia todas las opciones (...) No descarto nada", manifestó el Mandatario, para luego agregar que "Estados Unidos está listo para una operación militar si nuestra seguridad nacional está amenazada".

Precisamente, ante el avance del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) contra varias zonas de Irak, Obama advirtió que su Gobierno “desea que los seguidores de la yihad no tengan un campo de operaciones en Irak".

De igual manera, sostuvo que de “Irak necesitará más ayuda de Estados Unidos y de la comunidad internacional", coincidiendo así con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, en las declaraciones ofrecidas un día antes.

De acuerdo con la cadena de noticias iraní Hispan TV, “según varias fuentes estadounidenses, entre las opciones del Gobierno norteamericano se plantea el lanzamiento de ataques aéreos con drones”.

Pese a las declaraciones de Obama, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, durante una rueda de prensa, rechazó cualquier envío de tropas terrestres al territorio iraquí.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la situación en Irak ilustra "el fracaso completo de la aventura que comenzó principalmente EE.UU. y el Reino Unido, y que finalmente ha terminado fuera de control".

Los integrantes del grupo terrorista EIIL han avanzado este jueves hacia Bagdad, capital iraquí, después de ocupar grandes territorios al norte del país, como Mosul.

En tanto, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari, defendió este jueves que los integrantes del EIIL están huyendo de las ciudades de Mosul y Tikrit, tras la respuesta de las fuerzas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.