• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las relaciones entre Washington et Kuala Lumpur fueron tensas desde 1981 a 2003, cuando el país estuvo dirigido por Mahathir Mohamad, crítico de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

    Las relaciones entre Washington et Kuala Lumpur fueron tensas desde 1981 a 2003, cuando el país estuvo dirigido por Mahathir Mohamad, crítico de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, arribó este sábado a Malasia en lo que es la primera visita de un presidente estadounidense a ese país luego de casi medio siglo.

La visita tiene como objetivo subrayar las relaciones en materia de seguridad con el país asiático. También busca convencer al Gobierno de Malasia, para incorporarse a la asociación transpacífica, acuerdo de libre cambio entre países de la región Asia-Pacífica, indicaron fuentes oficiales.

El mandatario norteamericano llegó a la ciudad capital de Kuala Lumpur como tercera parada en su gira asiática. Se prevé que el mandatario se reúna con el el monarca Abdul Halim, y el primer ministro malasio, Najib Razak.

El próximo lunes, Obama viajará a Filipinas, en la que será la cuarta y última etapa de la gira. Obama es el primer presidente que visita Malasia desde Lyndon Johnson en 1966.

El Primer ministro malasio, Najib Razak, aprovechará la visita de Obama para contrarrestar las consecuencias negativas de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el pasado 8 de marzo pasado.

El Gobierno de Malasia ha sido criticado de forma agresiva por su deficiente desempeño en la búsqueda de los restos del avión, por lo que Obama ofreció apoyo a Malasia el pasado sábado en el tema del vuelo MH370 desaparecido, indicó un funcionario citado por la agencia AFP.

Las relaciones entre Washington y Kuala Lumpur fueron tensas desde 1981 a 2003, cuando el país estuvo dirigido por Mahathir Mohamad, crítico de Estados Unidos. Pero los lazos comerciales persistieron y las relaciones mejoraron bajo el gobierno de Najib Razik.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.