• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mientras 12 millones de inmigrantes en EE.UU. siguen reclamando la aprobación del texto y el cese de las deportaciones (Foto:Archivo)

    Mientras 12 millones de inmigrantes en EE.UU. siguen reclamando la aprobación del texto y el cese de las deportaciones (Foto:Archivo)

Publicado 13 mayo 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó este martes que el tiempo para aprobar la reforma migratoria se está acortando y solo quedan dos o tres meses para que termine con la llegada de las elecciones.

De este modo, el mandatario estadounidense llamó nuevamente a los republicanos de la Cámara de Representantes que discutan y voten la ley bipartidista que ya fue aprobada por el Senado hace un año, o la versión similar redactada en la Cámara baja.

"Tenemos una ventana muy estrecha. Cuanto más nos acerquemos a las elecciones, más difícil será lograr las cosas", insistió Obama al referirse a los comicios legislativos de noviembre próximo.

Durante una reunión con las fuerzas del orden del país, el jefe de Estado reiteró que el resguardo de la frontera es una prioridad para su Gobierno en el marco de las reglas que para este ámbito, establece la reforma.

Ante unos 40 representantes de una decena de asociaciones de miembros de las fuerzas del orden, Obama ratificó que depende de la bancada conservadora aprobar la reforma migratoria.

El proyecto de ley permanece estancado en la Cámara de Representantes desde hace casi un año, después de que el Senado aprobó un texto bipartidista en junio que aún no ha sido votado en la Cámara baja, que podría regularizar a 12 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Este lunes, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, dio un ultimátum a los republicanos. "Si los republicanos no lo hacen, no deben molestarse en presentar un candidato en 2016. (...) Piensen en eso. Piensen en quiénes son los votantes. Lo digo por llamar la atención de todo el mundo", dijo Donohue, tras afirmar que aún puede lograrse la reforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.