• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • 11 miembros de la OSCE desaparecieron este miércoles. (Foto: EFE)

    11 miembros de la OSCE desaparecieron este miércoles. (Foto: EFE)

Publicado 28 mayo 2014

La Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) perdió contacto con otro grupo de observadores en la República Popular de Donetsk. El suceso es el segundo en las últimas 48 horas.

Mediante un comunicado informaron que el equipo estaba en el oeste de Donetsk, y se dirigía a Dnipropetrovsk cuando se perdió el contacto. Esa República Popular ha estado en crisis durante los dos últimos días por ataques del Ejército ucraniano.

El equipo de ubicación desconocida está compuesto por 11 miembros: dos búlgaros, un austríaco, un holandés, un finlandés, un italiano, un noruego, un polaco, un ruso, un eslovaco y un estadounidense.

Alrededor de las 18H00 (15H00 GMT) del lunes fue atacado un grupo de cuatro observadores que ejecutaban una patrulla de rutina, desde entonces se desconoce su ubicación. Se trata de un danés, un estonio, un turco y un suizo.

El portavoz de la misión observadora, Michael Bociurkiw, aseguró a la agencia de noticias Novosti que no tienen planes de retirar a los observadores de la zona en conflicto y que por el momento tratarán de reagrupar al equipo.

La retirada de la misión observadora en Ucrania o modificaciones en su formato sólo pueden ser autorizadas por decisión de los 57 países miembros de la organización. La OSCE tiene como función facilitar la resolución de conflictos en los países miembros y que por sí mismos no han podido solventarlos.

El Consejo Permanente de la OSCE autorizó el 21 de marzo enviar a Ucrania una misión de entre 100 a 500 observadores por seis meses y con emplazamiento en diez ciudades, entre ellas las recién declaradas Repúblicas Populares Donetsk y Lugansk, asó como también a Kiev y Odesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.