• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Industria automotriz registró crecimiento. (Foto: Archivo)

Industria automotriz registró crecimiento. (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014

La misión conjunta de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y de Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este viernes a Siria acelerar los esfuerzos para destruir todo el arsenal químico sirio.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado que precisó que se ha "verificado que casi un 29 por ciento del total del arsenal químico se ha retirado" de Siria.

Ambas organizaciones solicitaron a Siria acelerar "sus esfuerzos, cuando sea posible y en colaboración con la misión conjunta, para completar la retirada (del arsenal) en el menor tiempo posible".

Un informe previo de la misión destacó positivamente los "progresos" que se han hecho en el proceso de eliminación de las armas químicas de Siria.

Sin embargo, el texto también hizo referencia "a los retrasos" que se han dado en el cumplimiento del programa, sobre los que "se expresó preocupación".

La OPAQ y la ONU subrayaron en su comunicado que el "ritmo creciente" de la destrucción del arsenal químico sirio.

En ese orden de ideas, solicitaron al presidente de la nación, Bashar al-Assad que se mantenga con "movimientos sistemáticos, predecibles y sustanciales".

La misiva también se refirió a la información aportada por Siria en torno a un plan revisado para la eliminación de todas las sustancias químicasde su territorio contemplado a culminarse antes del 27 de abril de 2014.

Este proceso se puso en marcha en septiembre pasado después de que el Gobierno de Bashar Al Assad aceptase una propuesta negociada por Estados Unidos y Rusia con el fin de evitar una intervención internacional en respuesta al ataque químico registrado el 21 de agosto a las afueras de Damasco (capital siria).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.