• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los franceses rechazan un ataque contra Siria, de acuerdo a sondeo. (Foto: Archivo).

Los franceses rechazan un ataque contra Siria, de acuerdo a sondeo. (Foto: Archivo).

Publicado 13 junio 2014



Blogs


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, valoró desde Ginebra la decisión del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de incluir a las víctimas del conflicto en el proceso de paz en La Habana.

“Damos la bienvenida al anuncio del 7 de junio realizado por el Gobierno de Colombia y las FARC”, dijo Rupert Colville, portavoz de la comisionada en La Habana.

Colville indicó que el acuerdo entre ambas partes "claramente establece que los derechos de las víctimas no son negociables (...) La cuestión actual es llegar a un acuerdo sobre la mejor manera en que pueden ser satisfechos estos derechos en el contexto del conflicto armado”.

El pasado sábado, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP acordaron fijar 10 principios que guiarán la discusión sobre las víctimas del conflicto armado que lleva más de medio siglo en el país suramericano.

Los 10 puntos del acuerdo de esa jornada fueron: reconocer a todas las víctimas y sus derechos; reconocer responsabilidad frente a las víctimas del conflicto y el no intercambio de impunidades; los derechos de las víctimas no son negociables; acuerdo sobre la participación de las víctimas en los Diálogos de Paz.

Además, se estableció un acuerdo para trabajar por el esclarecimiento de la verdad; reparación de las víctimas; garantías de protección y seguridad; garantía de no repetición del conflicto armado; principio de reconciliación para transitar caminos de civilidad y convivencia; enfoque de derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.