• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ayuda internacional ha llegado a tierras bolivianas, hecho que es calificado por la ONU justo y necesario en una situación como la que vive Bolivia. (Foto: EFE).

    La ayuda internacional ha llegado a tierras bolivianas, hecho que es calificado por la ONU justo y necesario en una situación como la que vive Bolivia. (Foto: EFE).

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se solidarizó este martes con el pueblo de Bolivia tras las intensas lluvias que han causado la muerte de al menos 46 personas y han dejado sin vivienda a más de 52 mil familias.

“Solidaridad con el pueblo de Bolivia, consciente del sufrimiento y del impacto de estos sucesos ambientales”, expresó la ONU a través de un comunicado.

El organismo internacional ratificó su compromiso de lucha con las familias afectadas por las condiciones del tiempo en ese país andino. Calificó justo y necesario la ayuda que envían los países ante una emergencia como la que enfrenta la nación boliviana.

“Junto a la comunidad humanitaria y la sociedad boliviana, estamos sumando esfuerzos para complementar las acciones del Estado boliviano y asegurar un pronto alivio a la población”, suscribe el texto.

Asimismo, la ONU consideró que las necesidades más urgentes que viven los bolivianos, se han venido atendiendo de manera continua por los organismos de seguridad del Estado.

“Las comunidades más afectadas por las lluvias pueden superar esta difícil situación y avanzar hacia mejores condiciones de vida”, asegura el documento.

Según el último reporte ofrecido por el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Óscar Cabrera, las lluvias han dejado al menos 46 muertos, 14 desaparecidos y 52 mil 337 familias damnificadas.

Más temprano, el diario La Razón de Bolivia, informó que en el departamento del Beni (norte) existen cinco mil 800 familias damnificadas, en Chuquisaca (sureste) contabilizan más de 10 mil, en Cochabamba (centro) reportan más de 19 mil y en Potosí (suroeste) la cifra supera los cinco mil 042.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.