• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La milicia islámica que secuestró a más de 200 niñas, también ha asesinado a más de 3 mil personas. (Foto: Archivo)

    La milicia islámica que secuestró a más de 200 niñas, también ha asesinado a más de 3 mil personas. (Foto: Archivo)

  • El pueblo nigeriano ha exigido la liberación de las niñas. (Foto: EFE)

    El pueblo nigeriano ha exigido la liberación de las niñas. (Foto: EFE)

Publicado 22 mayo 2014

Se espera que este jueves el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apruebe las sanciones solicitadas por el Gobierno nigeriano hacia la milicia radical islámica Boko Haram, responsables del secuestro de más de 200 niñas oriundas de ese país.

La denuncia fue introducida ante el Consejo de Seguridad, pues también se encargan de imponer sanciones a Al Qaeda, por lo que se prevé que suponga el embargo de armas y congelación de activos.

Joy Ogwu, embajadora nigeriana ante la ONU, indicó que las sanciones se aprobarán a las 20H00 GMT de este jueves, si ninguno de los miembros del Consejo se opone antes.

Boko Haram se atribuyó el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en una escuela en Chibok, que permanecen retenidas desde hace 38 días. A través de un video mostraron a las niñas y aseguraron que las convirtieron al islam, además, exigieron la liberación de miembros y vinculados a la milicia que han sido capturados.

No es la primera vez que ese grupo radical secuestra mujeres. En 2013 secuestraron a docenas de mujeres cristianas, que meses después fueron rescatadas por el ejército y algunas de ellas embarazadas, otras ya habían dado a luz.

Por motivos culturales Boko Haram está en contra de la educación, por ello han perpetrado varios ataques a escuelas. También están en contra de que las mujeres realicen tareas fuera del hogar, por ello el ensañamiento contra el género. Hasta la fecha se calcula que han asesinado a más de 3 mil personas en Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.