• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ambas comparten una visión común de desarrollo global”, expresó Guterres durante una conferencia internacional celebrada en Beijing.

“Ambas comparten una visión común de desarrollo global”, expresó Guterres durante una conferencia internacional celebrada en Beijing. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2017



Blogs


El secretario general de la ONU recordó que ambas procuran generar oportunidades, patrimonios públicos y cooperación, que beneficien a todos. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, resaltó este domingo las similitudes entre la iniciativa de la Ruta de la Seda de China y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

“Ambas comparten una visión común de desarrollo global”, expresó Guterres durante una conferencia internacional celebrada en Beijing.

El secretario general recordó que ambas procuran generar oportunidades, patrimonios públicos y cooperación, que beneficien a todos. 

Asimismo, destacó que las dos apuntan a mejorar la conexión entre países y regiones a través de infraestructura, comercio, finanzas y políticas. 

Guterres remarcó que para que los participantes se beneficien es crucial fortalecer los vínculos entre esa iniciativa y los ODS, ya que los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la ONU pueden servir de guía de las políticas y acciones de esos países.

En el foro participaron líderes de algunos de los 60 países incluidos en el plan de China, presentado en 2013 con el objetivo de impulsar el comercio y el crecimiento a lo largo de la Ruta de la Seda que conecta a China con Europa y otros países de Asia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.