• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ONU rendirá homenaje a García Márquez este jueves en Nueva York
Publicado 5 junio 2014

Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura, fallecido en México el pasado 17 de abril, recibirá este jueves un homenaje por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su sede en Nueva York (Estados Unidos).

El evento que se lleva a cabo 49 días después del fallecimiento del reconocido escritor colombiano, contará con la presencia del secretario General de la ONU, Ban-ki Moon,y del presidente de la Asamblea General, John W. Asher.

El homenaje será liderado por el Grupo de Amigos del Español (20 países de habla hispana) y la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía. En el mismo, se leerán algunas palabras inéditas escritas por la familia del escritor.

El director de cine Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel y radicado en EE.UU., lo recuerda en el texto como un internacionalista y destaca que “sus grandes amores originales fueron Latinoamérica y el idioma español, pero era además un enamorado de los hombres y las mujeres del mundo entero, de sus luchas y alegrías, de sus sueños, culturas e identidades”.

El hijo del Nobel, añade que su padre “creía que las soluciones a los grandes problemas del mundo podrían lograrse más fácilmente a partir de la colaboración, con una comunidad internacional comprometida y democrática, y luchando siempre contra la fuerza de la influencia de unos pocos. Creía en Naciones Unidas”.

El Gabo internacionalista, periodista, novelista y sus épocas en Colombia y México serán abordadas en los paneles que liderarán Gerald Martin, su principal biógrafo; los escritores mexicanos Ángeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín; el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, y el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello.

teleSUR te invita a conocer más sobre la emblemática obra de el Gabo en la infografía: 100 años de soledad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.