• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas hizo un llamado a las partes involucradas en la guerra para buscar solución.

Naciones Unidas hizo un llamado a las partes involucradas en la guerra para buscar solución. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2017

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que dos tercios de la población yemení necesitan ayuda de emergencia. 

Yemen, la nación más pobre del golfo pérsico, sufre "la mayor crisis de hambre del mundo", advirtió este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una conferencia de donantes que recaudó 1.100 millones de dólares. 

Dos tercios de la población de Yemen necesitan asistencia de emergencia y es hora de ayudarlos, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, en la inauguración en Ginebra de la conferencia.

Mujeres son fotografiadas a las afueras de un tienda en un campamento para desplazados por la guerra. Fuente: EFE

Guterres resaltó que ahora más que nunca es necesaria la ayuda humanitaria y la protección de civiles en Yemen, país azotado por un intenso conflicto entre fuerzas leales al Gobierno y los rebeldes chiitas de la tribu huti, crisis agravada con la intervención de una coalición sunita liderada por Riad (capital de Arabia Saudita), que ejecuta devastadores bombardeos aéreos.

>> 108 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en el mundo

Guterres instó a las partes del conflicto a participar en las conversaciones de paz y lograr una solución política a la guerra que ya tiene dos años. 

La ONU había recibido el 15 por ciento de los 2.100 millones de dólares que solicitó para aliviar las necesidades más básicas de 12 millones de personas y frenar la hambruna en Yemen. 

>> 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos 6 meses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.