• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secuestro de las pequeñas se ha convertido en una gran tragedia para el país más grande de África. (Foto: AP).

    El secuestro de las pequeñas se ha convertido en una gran tragedia para el país más grande de África. (Foto: AP).

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenó este viernes el secuestro de más de 270 niñas nigerianas, quienes fueron raptadas de su colegio por el grupo islamista Boko Haram.

El organismo repudió a través de un comunicado el comportamiento fuera de lugar de las personas que arremeten contra la libertad de otra, solo por tratar de imponer una religión.

El texto firmado por los 15 integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, sostiene que el grupo islamista Boko Haram debe ser juzgado por un tribunal internacional tras perpetrar crímenes contra la humanidad.

Entre tanto, el organismo aseguró que estará muy atento con la situación que enfrentan la niñas secuestradas y advirtió a la comunidad internacional que se deben tomar medidas contra el grupo Boko Haram.

Este jueves, un enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a Nigeria para discutir con las autoridades de ese país la mejor manera de apoyar los esfuerzos a fin de lograr la liberación de las más de 200 niñas secuestradas.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la perdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.