• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario de la ONU pidió un fuerte liderazgo de Bolivia en la Cumbre G-77. (Foto: EFE)

    El secretario de la ONU pidió un fuerte liderazgo de Bolivia en la Cumbre G-77. (Foto: EFE)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió este viernes a Bolivia un fuerte liderazgo al frente del Grupo de los 77 más China (G-77) para perfilar la agenda post 2015.

Ban, quien llegó en la madrugada a Bolivia para participar en la Cumbre, acompañó al presidente Evo Morales en un recorrido por varias comunidades del departamento de Santa Cruz, en las cuales fue agasajado por la población.

En Santa Rita, municipio de Concepción, Ban, pidió a Bolivia un fuerte liderazgo al frente del G-77, un grupo que incluye a 133 países de África, Asia, América Latina y El Caribe, más China.

Al mismo tiempo, mostró su aprecio al pueblo boliviano por la sabiduría para vivir bien en armonía con la madre tierra e insistió en la necesidad de erradicar la pobreza y ayudar a las personas a vivir en paz con la naturaleza.

También recalcó que uno de los objetivos de la ONU es la búsqueda de que los servicios básicos lleguen a todas las personas, tal como hace el Gobierno boliviano, que prioriza llevar los servicios fundamentales a toda su población.

"Su gobierno los está ayudando para que ustedes puedan tener acceso a la electricidad y al agua para vivir bien", comentó Ban a cientos de personas reunidas en Santa Rita y recordó que en el mundo hay muchas comunidades necesitadas de agua y electricidad.

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon, visitó este viernes la comunidad indígena de Santa Rica, a 300 kilómetros de Santa Cruz (centro), ciudad sede de la Cumbre del G77 más China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.