• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El director ejecutivo de la  Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, aseguró que la ONU pondrá todo de su parte para lograr grandes resultados en su programa regional.(Foto: EFE).

    El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, aseguró que la ONU pondrá todo de su parte para lograr grandes resultados en su programa regional.(Foto: EFE).

Publicado 7 abril 2014

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), lanzó este lunes su programa regional para dar frente al tráfico, venta y comercialización ilícita de sustancias estupefacientes en los países del Caribe.

La información fue confirmada por el director ejecutivo de la referida institución, Yury Fedotov, quien además precisó que el programa viene apoyar las políticas promovidas por la Comunidad del Caribe (Caricom).

“El Caribe es una zona considerada muy vulnerable por ser uno de los puentes de mayor tráfico ilícito de drogas y por la criminalidad organizada que allí se registra” expresó Fedotov.

Recalcó que el programa incluye cinco actividades prioritarias: Combatir la corrupción y el lavado de dinero; luchar contra el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo; promover las actividades de investigación forense; prevenir el delito; mejorar la justicia criminal y promover campañas de salud que traten las adicciones y la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana(VIH).

Subrayó que, “la vinculación entre el crimen organizado a escala internacional y las actividades como el lavado de dinero, la corrupción y el ciberdelito forman una amenaza inmediata y significativa para la región”.

Dio a conocer que para poner en marcha el proyecto, la ONU invirtirá la suma de unos 11,7 millones de dólares para el período 2014-2016. “Ya activamos el llamado para recibir donaciones por parte de organizaciones internacionales que siempre contribuyen en buenas acciones”, dijo el director ejecutivo de la ONUDD.

A principios de febrero del 2014, el presidente de Haití, Michel Martelly, inauguró la XXIV Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), en la ciudad de Puerto Príncipe, con un llamado a fortalecer la lucha contra las drogas e implementar mecanismos de financiación contra los problemas ambientales que afectan constantemente a la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.