• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con un video difundido por una ONG palestina, revela que los adolescentes fueron asesinados de forma deliberada durante las manifestaciones por la conmemoración de la Nakba (Foto:Archivo)

    De acuerdo con un video difundido por una ONG palestina, revela que los adolescentes fueron asesinados de forma deliberada durante las manifestaciones por la conmemoración de la Nakba (Foto:Archivo)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


Un alto funcionario de Naciones Unidas demandó a las autoridades israelíes una investigación transparente sobre la muerte de dos jóvenes palestinos, asesinados por soldados israelíes.

"La ONU pide que las autoridades israelíes lleven a cabo una investigación independiente y transparente sobre estas dos muertes y las conmina a asegurarse de que las fuerzas del orden respeten estrictamente los principios de base sobre la utilización de la fuerza y las armas de fuego", señaló el secretario general adjunto para asuntos políticos, Oscar Fernández

El funcionario hizo la exhortación al régimen de Tel Aviv, tras conocer las primeras informaciones sobre la muerte de los jóvenes, que según los medios, estaban desarmados al momentos de ser abatidos.

“(...) No parecían representar ninguna amenaza directa", dijo Fernández al presentar su informe mensual sobre la situación en Medio Oriente ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los dos adolescentes fueron asesinados por soldados israelís, durante las manifestaciones realizadas en Cisjordania para conmemorar la Nakba, el éxodo de cientos de miles de personas cuando se creó el Estado de Israel en 1948.

Un video publicado por la ONG Defensa Internacional de los Niños de Palestina, en horas de la mañana de este martes, muestra como los jóvenes fueron tiroteados de forma deliberada.

Las imágenes fueron conseguidas de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del edificio donde cayeron los jóvenes palestinos, en los alrededores de la cárcel militar israelí de Ofer, según afirma la ONG.

Unos 200 jóvenes palestinos fueron reprimidos, el pasado 15 de mayo por militares israelíes en esta zona de frecuentes fricciones, tras las manifestaciones conmemorativas en Ramala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.