• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Si no condenamos estos actos, al nivel más alto posible, existe la posibilidad de que otras personas piensen que son apropiados", expresó la presidenta del Comité, Anastasia Crickley.

"Si no condenamos estos actos, al nivel más alto posible, existe la posibilidad de que otras personas piensen que son apropiados", expresó la presidenta del Comité, Anastasia Crickley. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017

El comité de Eliminación a la Discriminación Racial de la ONU pidió a las autoridades de EE.UU. comprometerse a tomar medidas específicas ante el aumento de las movilizaciones racistas.

El comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial, instó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos, al igual que a los políticos de más alto nivel, a condenar y rechazar el discurso de odio y los crímenes racistas ocurridos recientemente en Charlottesville, EE.UU. 

Los integrantes del comité manifestaron “alarma” por las manifestaciones de grupos racistas donde se corean consignas xenófobas, se elogia a los neonazis y al Ku Klux Klan, grupo que promueve la supremacía blanca e insta a la discriminación racial y el odio.

Desde el organismo dieron una alerta temprana y acción urgente para vigilar la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

La presidenta del Comité, Anastasia Crickley, enfatizó que “si no condenamos estos actos, al nivel más alto posible, existe la posibilidad de que otras personas piensen que son apropiados y que, aunque no se apruebe su comportamiento, por lo menos no será rechazado”.

>> Líder sindical renuncia por indiferencia de Trump ante el fanatismo

De igual manera, los expertos de los derechos humanos pidieron la apertura de una investigación penal al individuo que arrolló con un coche a Heather Heyer, fallecida durante los eventos sucedidos el pasado 12 de agosto en Charlottesville, en el estado de Virginia.

>> Donald Trump y el apoyo de la supremacía blanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.