• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de la Franja de Gaza tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva. (Foto: efe)

    El domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de la Franja de Gaza tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva. (Foto: efe)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), exhortó este lunes al gobierno de Israel a cesar los ataques contra la población civil en la Franja de Gaza que se ha cobrado la vida de casi 200 palestinos en apenas siete días.

"Si no se restaura rápidamente la calma, la cantidad de víctimas, que ahora asciende a unos 200 muertos y un millar de heridos, será aún más intolerable e inaceptable", señaló el funcionario, según una declaración oficial del funcionario tras visitar parte de la zona atacada por las fuerzas de Tel Aviv, acompañado por el coordinador humanitario de Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados, James Rawley.

El funcionario Pierre KrÃñhenbül, recalcó que dichas acciones violan el derecho internacional humanitario y aseguró que esas personas no son anónimas, sino individuos cuyos destinos han sido truncados o afectados. Agregó que a los civiles de Gaza se les niega la dignidad y el anonimato en la muerte es la máxima negación que afrontan.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.

El domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de la Franja de Gaza tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas, pese a los llamados a un alto el fuego.

Ante este escenario los jefes de la diplomacia de EE.UU. y Egipto conversaron el pasado domingo por teléfono para analizar la crisis en los territorios palestinos y los contactos que lleva a cabo El Cairo para detener los bombardeos israelíes sobre Gaza; de hecho el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará este martes a El Cairo (Egipto) para abordar con responsables egipcios la crisis y la operación militar contra Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.