• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Londres se ha implantado el uso de este tipo de energía. (Foto: Archivo)

En Londres se ha implantado el uso de este tipo de energía. (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014

La Organización de Naciones Unidas informó que evacuó a 118 niños huérfanos en los últimos cinco días de la ciudad sursudanesa de Malakal, controlada por los rebeldes desde hace un mes, a la capital Yuba.

Un responsable del organismo internacional, Musua Kamara, señaló que los pequeños fueron trasladados desde un campamento de la ONG Aldeas Infantiles SOS a la sede de la ONU de Malakal, y luego en avión a la capital.

La evacuación de los niños a Yuba, en aviones fletados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se efectuó en respuesta a una petición de los responsables de dicha ONG, fundada en 1949 y con presencia en 133 países.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS precisó en su página web que el primer grupo de menores llegó a Yuba el 13 de marzo pasado, el siguiente lo hizo un día después, y el tercero y último lo hizo este martes.

La ONG planea evacuar a otros trece menores que también huyeron desde Malakal a la localidad de Folush, al norte de la ciudad, y trata de ubicar a otros dos que se encuentran en paradero desconocido.

El viernes pasado, el Ejército sursudanés y los rebeldes volvieron a enfrentarse en los alrededores de Malakal, capital del estado petrolero de Alto Nilo, que ha cambiado varias veces de manos.

La lucha comenzó en Sudán del Sur a mediados de diciembre pasado, cuando en la capital se libraron combates entre el Ejército y militares insurgentes, que supuestamente intentaron un golpe de Estado contra el presidente, Salva Kiir.

Desde entonces, los enfrentamientos han causado miles de muertos y han colocado al borde de la guerra civil al país, que se independizó en julio de 2011 de Sudán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.