• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Acuerdo de Ginebra prevé el desarme de los grupos ilegales y la evacuación de los edificios ocupados. Ban pide su aplicación urgente. (Foto: EFE)

    Acuerdo de Ginebra prevé el desarme de los grupos ilegales y la evacuación de los edificios ocupados. Ban pide su aplicación urgente. (Foto: EFE)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ofreció este lunes su mediación para encontrar una solución a la crisis en Ucrania. Insistió en que la vía diplomática "es la única salida" para este conflicto, que comenzó en mayo de 2013 y se aceleró en febrero pasado tras el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich.

Durante su visita a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Ban dijo: "Estoy dispuesto a desempeñar un papel si es necesario".  Afirmó que mantiene contacto con todas las partes implicadas en la crisis y citó a los dirigentes ucranianos, rusos, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

El secretario general de la ONU pidió que "resuelvan este problema a través de medios pacíficos". Además, exigió la aplicación del acuerdo del pasado 17 de abril concluido en Ginebra (Suiza) por "todas las partes" en el conflicto.

Este acuerdo, firmado entre Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, prevé entre otros el desarme de los grupos ilegales y la evacuación de los edificios ocupados.

La pasada semana, el Consejo de Seguridad de la ONU realizó una reunión de emergencia sobre el conflicto, foro que una vez más demostró las marcadas diferencias entre Rusia y Occidente.

El conflicto entre Rusia y Ucrania se intensificó luego de que las autodenominadas autoridades ucranianas lanzaran una operación especial en el este de Ucrania contra manifestantes prorrusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.