• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La crisis en Siria le ha quitado la vida a miles de personas inocentes. Esa realidad busca ser cambiada por la ONU y demás Organizaciones No Gubernamentales(ONG). (Foto: Archivo).

    La crisis en Siria le ha quitado la vida a miles de personas inocentes. Esa realidad busca ser cambiada por la ONU y demás Organizaciones No Gubernamentales(ONG). (Foto: Archivo).

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), desmintió la supuesta renuncia del mediador Lakhdar Brahimi, quien es el encargado de buscar una salida política a la crisis que vive Siria desde hace más de tres años.

La información fue confirmada este lunes por el vocero adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, quien además precisó que Brahimi continúa en su cargo ocupándose de grandes responsabilidades.

Reveló que la próxima semana el excanciller argelino, informará al Consejo de Seguridad de la ONU, sobre su gestión como mediador en el conflicto que le ha quitado la vida a miles de sirios.

La declaración del organismo internacional se da en respuesta a los rumores desatados en diferentes medios de comunicación a escala mundial, donde afirmaban la pronta renuncia de Brahimi por el fracaso en los diálogos de paz realizados en Ginebra II.

Lakhdar Brahimi es excanciller argelino y actualmente es el enviado especial conjunto de la Liga Árabe y la ONU para ocupar el cargo de mediador ante la crisis que enfrenta el pueblo de Siria.

En el marco de la segunda fase de conversaciones de paz sobre Siria, el mediador internacional Lajdar Brahimi afirmó que la agenda se había tornado difícil.

En esa oportunidad, aseguró que la solución no puede ser impuesta ni por la ONU ni por la Liga Árabe ya que según él, el Gobierno del presidente Bashar Al Assad y la oposición deben llegar a un acuerdo pronto, para acabar con el sufrimiento que viven los sirios desde hace casi tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.