• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exagente de la CIA, Edward Snowden continúa asilado en Rusia tras ser expulsado de EE.UU. (Foto: Archivo).

El exagente de la CIA, Edward Snowden continúa asilado en Rusia tras ser expulsado de EE.UU. (Foto: Archivo).

Publicado 16 julio 2014



Blogs


La jefa de derechos humanos de la Organización de las Naciones Umidas (ONU), Navi Pillay, sostuvo este miércoles que el exagente de la Agencia Central de Inteligencia del Gobierno estadounidense (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden debe ser protegido de cualquier persecución.

“Quienes revelan violaciones de los derechos humanos deben ser protegidos, son personas gratas para el mundo entero”, dijo Pillay durante una rueda de prensa celebrada en Suiza.

Subrayó que en el caso de Snowden sus revelaciones fueron clave respecto a lo que se dice sobre la necesidad de transparencia y derechos humanos que demanda la humanidad.

Ante la insistencia de los periodistas, la exjueza de la Alta Corte de Sudáfrica y de la Corte Penal Internacional se negó a exigirle al presidente estadounidense, Barack Obama que perdone a Snowden por las revelaciones sobre los programas de espionaje que adelanta la CIA.

“No voy a decir si debería ser absuelto. Se enfrenta a cargos y como antigua jueza sé que se enfrenta a un procedimiento judicial, deberíamos esperar al desenlace”, puntualizó.

Actualmente, Edward Snowden permanece asilado en Rusia tras ser expulsado de su país por haber revelado las acciones de espionaje del Gobierno de Estados Unidos a varias naciones y jefes de Estados del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.