• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los incendios en los Altos del Golán fueron causados presuntamente por el gobierno de Israel (Foto:HispanTV)

Los incendios en los Altos del Golán fueron causados presuntamente por el gobierno de Israel (Foto:HispanTV)

Publicado 6 febrero 2014

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este jueves que se alcanzó un acuerdo humanitario en Homs (centro de Siria) que permitirá la salida de civiles de la ciudad sitiada y el ingreso de ayuda.

Este acuerdo con el Gobierno sirio "permitirá suministrar ayuda vital a unos dos mil 500 civiles" bloqueados por los combates, anunció a la prensa el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

La ONU señaló su satisfacción por las informaciones sobre la "pausa humanitaria" que permitirá la salida de civiles y la entrada de ayuda, y dijo que junto a otras organizaciones ha preparado alimentos y otros suministros médicos y equipos básicos en las afueras de la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Homs, Talal Barazi, confirmó que se alcanzó un acuerdo para asegurar la salida, muy pronto, de los civiles de los barrios de la ciudad vieja de Homs.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores y Emigrantes informó que el Gobernador de Homs y el representante de la ONU en Siria alcanzaron un acuerdo "que permite a los inocentes civiles asediados en los barrios del casco viejo de Homs, entre niños, mujeres y ancianos, salir de la ciudad en cuanto estén disponibles las medidas necesarias”.

La cancillería resaltó que las autoridades competentes sirias proceden -según el acuerdo- a ofrecer las ayudas humanitarias necesarias de alimentos, medicina y refugio a los inocentes civiles evacuados del casco antiguo.

El acuerdo establece también garantizar el acceso de ayudas humanitarias a los civiles quienes optaron por quedarse en la ciudad vieja de Homs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.