• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • “No puedo entender como miles de inocentes hayan fallecido en manos de grupos armados en Siria”, dijo Ban Ki-moon. (Foto: EFE).

    “No puedo entender como miles de inocentes hayan fallecido en manos de grupos armados en Siria”, dijo Ban Ki-moon. (Foto: EFE).

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon condenó este miércoles los ataques terroristas perpetrados por extremistas en Siria.

Lamentó que en las últimas horas personas inocentes hayan perdido la vida en Homs y Damasco, una de las ciudades más afectadas por la violencia desatada en ese país.

A través de un comunicado, Ki-moon se mostró muy desconcertado por la realidad que enfrenta el pueblo sirio desde hace más de tres años. “No puedo entender como miles de inocentes hayan fallecido en manos de grupos armados”, dijo.

Solicitó al Gobierno del presidente Bashar al Assad y a los grupos que se oponen a su política, bajar las armas para evitar el derramamiento de sangre.

Exigió a las partes que cesen los ataques en Siria. “Pido al Gobierno y los grupos opositores abstenerse de realizar acciones que puedan afecten cualquier esfuerzo de paz en esa nación”, dijo la máxima autoridad de la ONU.

Recientemente, al menos 20 personas perdieron la vida y unas 50 resultaron heridas tras ser víctima de un ataque con mortero perpetrado por los mercenarios en los barrios de Alepo y la metrópolis al norte de Siria.

De acuerdo con la ONU, al menos 100 mil personas han fallecido en Siria desde que comenzó en conflicto, iniciado por grupos armados que luchan por intentar derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.