• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La ONU insiste en que el Gobierno del presidente Kiir, debe permitir las misiones de paz en su país natal. (Foto: Archivo).

    La ONU insiste en que el Gobierno del presidente Kiir, debe permitir las misiones de paz en su país natal. (Foto: Archivo).

Publicado 18 abril 2014

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenó este viernes los ataques violentos que le han quitado la vida a centenares de personas en Sudán del Sur.

El organismo internacional se pronunció a través de un comunicado asegurando que “es indignate en los más fuertes términos los recientes ataques perpetrados contra miles de sursudaneses”.

La institución considera que si los ataques continúan en ese país, podría terminar en una guerra civil. “Hacemos un llamado al Gobierno sursudanés a tomar las medidas necesarias para protegerlos a sus habitantes”, narra la comunicación.

El comunicado fue divulgado al tiempo de que las autoridades de ese país confirmaran la muerte de 58 personas y más de 100 heridos durante un ataque contra un centro de atención de la ONU situado en el estado Jonglei (este).

Sudán del Sur es escenario de fuertes enfrentamientos entre funcionarios militares del presidente Salva Kiir y fuerzas insurgentes armadas leales a Riek Machar; exintegrante gubernamental despedido por el mandatario africano el pasado mes de julio.

A principios del pasado mes de marzo, diversas fundaciones adscritas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunciaron que más de 40 mil personas se habían marchado de sus hogares en Darfur por temor a los nuevos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.