• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 131 periodistas han sido asesinados en México desde 2000, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Unos 131 periodistas han sido asesinados en México desde 2000, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2018



Blogs


ONU-DH exigió a las autoridades estatales y federales esclarecer el hecho mediante "una investigación efectiva, sin dejar de lado una línea de investigación relacionada con la labor del periodista".

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (noreste) y exigió una investigación efectiva.

"El terrible asesinato confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas", refirió en un comunicado el representante de ONU-DH en el país, Jan Jarab.

Además, instó a las autoridades estatales y federales a esclarecer el caso mediante "una investigación efectiva, sin dejar de lado una línea de investigación relacionada con la labor del periodista".

El comunicador fue atacado el pasado sábado mientras viajaba en su vehículo por el centro de la ciudad, junto a su hija. "Domínguez era periodista independiente con una trayectoria de varias décadas y mantenía una columna de opinión donde abordaba varios temas de la actualidad política y social", precisó el organismo.

En uno de sus trabajos más recientes, la víctima presentó el contexto electoral en Tamaulipas, territorio que limita con Estados Unidos (EE.UU.) y es perjudicado por el crimen organizado.

Jarab solicitó que las autoridades garanticen la atención y protección de la familia del periodista y recordó que Tamaulipas está señalado "por el efecto inhibitorio sobre la libertad de expresión en el estudio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".

>> Asesinan a periodista independiente en Nuevo Laredo, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.