• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al mundo a rechazar la invasión a Siria (Foto: Archivo)

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al mundo a rechazar la invasión a Siria (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió este viernes sobre la existencia de una "ola de violencia" a la cual se ve expuesta el género femenino a nivel mundial, el señalamiento se dio luego que en la India fueran violadas y ahorcadas dos adolescentes, hecho tildado por el organismo como un "crimen horrendo".

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, durante una conferencia manifestó su repudio contra el asesinato de varias jóvenes en un tiroteo registrado el pasado viernes, en la localidad universitaria de Isla Vista (California), durante su discurso destacó el caso de lapidación ocurrido esta semana en Pakistán, de una mujer embarazada de tres meses a manos de su familia, resaltando que "lo que hemos visto es horrendo. Hay algunos incidentes donde las palabras son difíciles de elegir".

La portavoz recordó que Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en diversas oportunidades se ha pronunciado de forma "contundente contra la violencia a las mujeres" y ha animado a actuar contra estos actos, con la puesta en marcha de diferentes campañas de sensibilización.

Lapidación en Pakistán

El pasado miércoles falleció una joven paquistaní, luego de que fuera agregida con ladrillos por tres de sus hermanos, el hecho se llevo a cabo luego de que la joven se casara sin el consentimiento de su familia. En el sur de Asia son muy comunes los llamados "crímenes de honor", los cuales son perpretados por varones de una familia conservadora.

El jefe de gobierno paquistaní se pronunció en torno al caso, destacando que el crimen no puede ser aceptado y que se debe actuar lo más pronto posible de acuerdo a los estatutos que establecen las leyes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.