• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El acuerdo alcanzado entre ambas delegaciones permitirá el encuentro entre familias separadas por el conflicto (Foto: EFE)

    El acuerdo alcanzado entre ambas delegaciones permitirá el encuentro entre familias separadas por el conflicto (Foto: EFE)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó este viernes a través de un comunicado su satisfacción en torno al acuerdo alcanzado entre representantes de los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur para realizar un encuentro entre familias separadas por el conflicto durante la segunda reunión bilateral que celebran ambas naciones desde 2007.

“Llamamos a Pyongyang y Seúl a aprovechar este momento para proseguir el diálogo de alto nivel, con el objetivo de crear confianza mutua”, cita parte del texto sobre las declaraciones del diplomático sobre el acuerdo alcanzado entre ambas delegaciones. En ese sentido, la ONU ratificó su intención de promover la paz en todo el mundo.

La delegación de Corea del Norte denunció hace pocos días las tensiones dentro del proceso de negociación por la injerencia de Estados Unidos y la agresividad de la administración de Estados Unidos en territorio surcoreano, donde mantienen miles de soldados armados.

De acuerdo a este anuncio, entre el 20 y el 25 de febrero, 200 coreanos podrán reunirse con sus familiares en ambos lados de la frontera, la línea que en 1953 dividió la península en Norte y Sur y que separó la vida de cientos de miles de familias.

En la cita, que ha sido una continuación del primer encuentro de alto nivel desde 2007, llevado a cabo el miércoles, Norte y Sur también se comprometieron a "dejar de difamarse mutuamente", según la portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, en referencia a los habituales cruces de amenazas y acusaciones entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.