• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los palestinos esperan ser incluidos en la convención contra la tortura y otra contra la corrupción en su país. (Foto: Archivo).

    Los palestinos esperan ser incluidos en la convención contra la tortura y otra contra la corrupción en su país. (Foto: Archivo).

Publicado 10 abril 2014

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), recibió este jueves las solicitudes del pueblo palestino para la adhesión de 13 tratados con el organismo internacional.

Así lo informó el portavoz de la referida organización, Stéphane Dujarric, quien además reveló que los textos cumplieron con el reglamento establecido por la institución.

Recordó que las peticiones fueron presentadas ante la secretaría general de la ONU el pasado dos de abril por el representante del Gobierno palestino, Riyad Mansur.

“De ahora en adelante corresponde a cada Estado miembro individualmente de la ONU pronunciarse sobre los problemas jurídicos que podrían tener estas adhesiones solicitadas por Palestina”, dijo Dujarric.

“Entre los tratados internacionales a los que la Autoridad Palestina solicitó adherirse, figuran las convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas y consulares, la convención sobre los derechos del niño, la convención contra la tortura y otra contra la corrupción”, subrayó el portavoz de la ONU.

Este miércoles el representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, instó a la comunidad internacional a boicotear los productos de los asentamientos israelíes ilegales, como parte de una campaña intensificada para ayudar a Palestina a ser independiente.

De esta manera, Palestina sigue su lucha por alcanzar convenios que brinden grandes beneficios a sus habitantes. Su interés de debe al estatuto de Estado observador que obtuvo en noviembre de 2012 ante la ONU, que le da acceso a diversas convenciones y organizaciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.