• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Siria enfrenta un conflicto interno desde marzo de 2011 cuando grupos rebeldes comenzaron la guerra para derrocar al presidente Bashar al-Assad, quien aún se encuentra en el poder. (Foto: Archivo)

    Siria enfrenta un conflicto interno desde marzo de 2011 cuando grupos rebeldes comenzaron la guerra para derrocar al presidente Bashar al-Assad, quien aún se encuentra en el poder. (Foto: Archivo)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este martes que Siria está a punto de convertirse en el país con mayor números de desplazados en el mundo por encima de los afganos; esto debido al conflicto interno que azota al país desde marzo de 2011 cuando grupos armados comenzaron la guerra para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

"Hace cinco años Siria era el segundo país del mundo que albergaba más refugiados. Ahora los sirios están a punto de suplantar a los afganos como la mayor población de refugiados en otros países del mundo", dijo el alto comisario de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, durante una videoconferencia ante la Asamblea General, tras describir el escenario de devastación y crisis humanitaria que se vive en Siria.

La ONU tiene registrados como desplazados a 2,5 millones de sirios que huyeron hacia los países vecinos en Oriente Medio durante estos tres años de conflicto. El número de afganos desplazados alcanza los 2,55 millones, según el organismo internacional.

"Me rompe el corazón ver cómo esta nación que recibió refugiados de otros países durante décadas fuerza ahora a los suyos al exilio", agregó.

El responsable pidió un "fuerte apoyo internacional" para los países vecinos de Siria que sufren el "costo enorme" que supone recibir a cientos o miles de ciudadanos sirios día tras día.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, aseguró que el Gobierno sirio tiene previsto enviar un gran cargamento de agentes tóxicos fuera del país a finales de febrero, para culminar con el proceso de desmantelamiento de las armas químicas que posee antes del 1 de marzo, y cumplir así los compromisos asumidos con la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.