• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno es denominado ocultación por los especialistas. (Foto: Archivo)

El fenómeno es denominado ocultación por los especialistas. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


Fabrizio Hochschild, delegado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, manifestó que sería muy triste para Colombia y para el mundo que un proceso electoral acabara con los diálogos de La Habana, capital de Cuba, así como los acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Aseguró que Colombia nunca había estado tan cerca de lograr el fin del conflicto y que toda la comunidad internacional celebra y respalda la salid negociada a una paz en Colombia.

“Todo el mundo quiere la paz en Colombia, sería muy grave y muy triste que se desperdiciara esta oportunidad", Afirmó.

Explicó que, aunque no interfieren en el proceso electoral, "lo que si decimos es que cualquiera que sea el presidente la próxima semana, debe continuar construyendo sobre lo construido y terminar las negociaciones y el conflicto”, agregó.

Les hizo un llamado a los dos candidatos a que se comprometan a llevar a buen puerto estas negociaciones y señaló que el mundo entero quiere que se acabe el conflicto armado de la nación suramericana de más de 50 años.

A dos días de la segunda vuelta en Colombia, la paz marca la pauta en las expectativas de la población. Cerca de 33 millones de ciudadanos están convocados a votar por uno de los dos candidatos que lograron los primeros puestos en la vuelta del 25 de mayo: el presidente Juan Manuel Santos y el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga.

Santos asegura que necesita seguir gobernando para sellar con éxito un acuerdo que acabe con un conflicto armado interno de cinco décadas, mientras que Zuluaga critica con vehemencia el diálogo.

Todos los detalles de estas elecciones están ennuestro Minisite: Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.