• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un presentante de las ONG señaló que habrá que esperar en los avances y que todo se transparente. (Foto: Archivo)

    Un presentante de las ONG señaló que habrá que esperar en los avances y que todo se transparente. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) de Colombia recibieron con satisfacción la noticia anunciada este sábado de la incorporación de las víctimas en los Diálogos de Paz, en La Habana, Cuba.

Francisco Campos, representante de la ONG Nación para el Magdalena Medio (sureste) reconoció que frente a esta creación de la comisión que incluye una delegación de víctimas con presencia en Cuba, habrá que esperar en los avances de los puntos de la red de la justicia, y la reparación integral que se articulen de manera coherente y transparente durante los diálogos de paz.

Frente a los foros que se realizarán en tres regiones de Colombia, Barrancabermeja, Villavicencio y Barranquilla, que pretenden realizar un Esclarecimiento de la Verdad que incluye delegación de las víctimas, Campos señaló que en el Magdalena Medio las ONG´s están dispuestas a colaborar siempre y cuando este proceso estén enmarcados en la justicia, la verdad y la reparación de las víctimas.

La satisfacción por el acuerdo de víctimas alcanzado entre las FARC y el Gobierno de Colombia se sigue extendiedno. Este domingo, la activista humanitaria, Piedad Córdoba, saludó el reconocimiento de las víctimas, a través de su cuenta en la red social Twitter @piedadcordoba y manifestó que decirles la verdad es dignificarlas.

Manifestó que es un paso dado hacia la paz nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.