• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante el último informe de la OEA sobre las elecciones legislativas en Colombia, se recomendó al gobierno estudiar la causas de los altos índices de abstencionismo (Foto: Archivo)

    Durante el último informe de la OEA sobre las elecciones legislativas en Colombia, se recomendó al gobierno estudiar la causas de los altos índices de abstencionismo (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó este sábado que enviarán una misión de observación para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Colombia el próximo 25 de mayo.

Esta misión del organismo continental estará encabezada por el expresidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen, de acuerdo el comunicado divulgado este sábado. De esta forma se da respuesta a la invitación realizada por el gobierno colombiano.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, fue el encargado de la designación del exmandatario costarricense como líder de la misión de observación; debido a que en la actualidad se desempeña como codirector de la Comisión Global de los Océanos, creada para proteger los espacios marítimos de los países que la integran.

Esta misión de la OEA invitada por el gobierno colombiano supervisará la organización electoral, el uso de la tecnología y el financiamiento a las campañas de los postulantes para, posteriormente, un informe al Consejo Permanente del organismo.

Sobre este punto, la Organización de Estados Americanos estuvo presente en las elecciones legislativas de Colombia y recomendaron al gobierno en su informa estudiar la causa de los altos índices de abstencionismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.