• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • OEA anuncia reuniones sobre drogas en Guatemala y trata de personas en Brasil (Foto: OEA)

    OEA anuncia reuniones sobre drogas en Guatemala y trata de personas en Brasil (Foto: OEA) | Foto: OEA

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El próximo 19 de septiembre la OEA realizará una Asamblea General Extraordinaria sobre drogas en Guatemala con 500 organizaciones internacionales.

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este miércoles que celebrará una Asamblea General Extraordinaria para tratar la problemática de las drogas el próximo 19 de septiembre en la capital de Guatemala.

Durante una reunión del Consejo Permanente, la OEA extendió la invitación a más de 500 organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil. 

Se prevé que a la cita, en la capital guatemalteca, acudan entidades gubernamentales, regionales, colectivos vinculados con las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, además de varios entes en representación de la sociedad civil.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, desde el inicio de su mandato, en 2012, ha presentado en distintos foros internacionales, entre ellos la Asamblea General de las Naciones Unidas, un plan para despenalizar las drogas, alegando que la estrategia estadounidense de confrontación a los carteles del narcotráfico ha fracasado.

Similiar opinión tuvo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien sostuvo el pasado lunes una reunión con su par guatemalteco, donde aseguró que se debe debatir qué tipo de drogas se podrían legalizar y evaluar el aspecto sanitario, con el fin de disminuir la violencia que genera el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, la OEA convocó a la Cuarta Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, que se realizará en Brasilia, capital de Brasil, los días 4 y 5 de diciembre.

Antes del inicio de la sesión del Consejo Permanente, se cumplió un minuto de silencio en memoria del candidato presidencial brasileño Eduardo Campos, quien falleció recientemente en un accidente aéreo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.