• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Rendón habría cobrado doce millones de dólares a los narcotraficantes para elaborar un plan de negociación que habría sido presentado al presidente Santos y descartado por la justicia de ese país (Foto: Archivo)

    Rendón habría cobrado doce millones de dólares a los narcotraficantes para elaborar un plan de negociación que habría sido presentado al presidente Santos y descartado por la justicia de ese país (Foto: Archivo)

Publicado 4 mayo 2014

El periodista colombiano Daniel Coronell publicó el sábado en su columna de opinión en la revista Semana una serie de acciones ilegales emprendidas por el asesor político J.J. Rendón.

Según la publicación de Semana, Rendón habría recibido doce millones de dólares provenientes de cuatro narcotraficantes colombianos reconocidos para presentar un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar sus rutas y proceder a desactivar sus operaciones.

Declaraciones de Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos ‘Comba', recogidas por la mencionada publicación, detallan que desconoce si Rendón habría cobrado alguna suma de dinero por este contacto.

“Si realmente hubo plata de por medio se debió quedar en las manos de quien lo puso en contacto con los representantes de los narcos”, cita parte del texto; que hace referencia a Germán Chicas, director ejecutivo de la Federación de Departamentos que agremia a los gobernadores del país.

En ese sentido, Calle asegura que uno de los ex miembros del Ejército de Liberación Nacional, Francisco Galán; habría sido uno de los intermediarios. De acuerdo con Chica, entre todos le habrían dado a Rendón una cifra que oscila entre los cinco y diez millones de dólares; sin revelar su fuente.

Según la publicación de Semana; Rendón, Chica y Santos habían confirmado el contacto; más no los detalles del mismo. En relación con  la propuesta se supo que fue engavetada luego de ser revisada y verificar que no resultaban factible para la justicia colombiana.

El asesor político de varios voceros de la derecha latinoamericana, entre los que destacan el opositor venezolano Henrique Capriles Radonski; se encuentra solicitado por la Interpol y la justicia venezolana por delitos como violencia de género, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.