• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 diciembre 2016



Blogs


En un vuelo procedente de Suecia este domingo llegó a Venezuela el cargamento con los nuevos billetes.

Un total de 13,5 millones de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario arribaron este domingo a Venezuela, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan.

Las autoridades informaron que las más de 13.5 millones de piezas fueron empaquetadas en 272 cajas. El 27 de diciembre otras 35 millones de unidades llegarán para un total de más de 60 millones de estos billetes.

La noche del sábado el mandatario nacional anunció la prórroga de la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) captó el 80 por ciento de la masa monetaria de billetes de 100 bolívares durante el desarrollo del “Plan de Golpe a las Mafias Económicas”, que implementó el Ejecutivo el pasado 11 de diciembre.

Antes de la medida de desmonetizar este billete que era el de mayor denominación, solo se tenía el 2 por ciento en las bóvedas del BCV. “Teníamos en el país, en las bóvedas, billetes de 100 bolívares sólo para tres días. Era el 2% del circulante del billete de 100. Estaba calculado el golpe. Si no hubiéramos hecho nada, esta semana ellos (mafias de Cúcuta y Maicao) hubieran logrado una perturbación de alto nivel en contra del derecho a la paz y estabilidad de nuestro pueblo. Hubieran logrado el objetivo que anunciaba proféticamente el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado martes", señaló.

Maduro denunció que el Banco del Tesoro de Estados Unidos fue quien saboteó el traslado de los billetes al país.

Explicó que desde hace 15 días, cuando ya estaban fabricados los billetes, era imposible conseguir aviones para traerlos al país. "Conseguimos aviones (de carga) por diversas fuentes en Europa, y los aviones recibieron llamadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar los vuelos y las contrataciones. Uno de estos aviones iba hacia el destino y en pleno vuelo fue desviado hacia otro país y tenemos las pruebas y otras evidencias más que están en pleno desarrollo".

El pasado 17 de diciembre el jefe de Estado prorrogó la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares, debido al sabotaje internacional que impidió el traslado de los nuevos billetes del cono monetario.

Por tal motivo, los venezolanos podrán utilizar hasta el 2 de enero de 2017 el billete de 100 bolívares para todas las transacciones económicas que sean necesarias.

>> Presidente venezolano dicta tres nuevas medidas económicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.