• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Terremoto afectó 80% de los botes de una caleta de pescadores en Iquique (Foto: Archivo)

    Terremoto afectó 80% de los botes de una caleta de pescadores en Iquique (Foto: Archivo)

Publicado 10 abril 2014

La costa norte de Chile fue sacudido nuevamente en horas de la noche de este jueves por un sismo de magnitud 6.2 Ritcher, en la misma área donde se sintió el terremoto de magnitud 8.2 del pasado 1 de abril, aunque en esta ocasión no se generó ninguna alerta de tsunami, ni tampoco se reportan afectados.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) detalló que el sismo ocurrió a las 21H01 locales (00:01 GMT del viernes) y tuvo su epicentro en el mar, 78 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique, aunque también se percibió en las regiones de Árica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

De igual manera, el organismo estatal informó que, hasta el momento, no se reportan daños a personas o infraestructuras, ni alteración a servicios básicos.

En tanto, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo implique riesgo de tsunami.

Previamente, también este jueves, se registró otro sismo en la zona norte del país, de magnitud 4.5 Richter, específicamente a las 07H25 locales (10:25 GMT).

El epicentro fue localizado por el Centro Sismológico Nacional a 50 kilómetros al sur del puerto de Caldera y el hipocentro a 75 kilómetros de profundidad. El temblor no provocó daños materiales ni humanos.

Ambos sismo son réplicas del terremoto del pasado 1 de abril, el cual generó una alerta de tsunami en toda la costa suramericana que colinda con el océano Pacífico, además de seis fallecidos y decenas de heridos.

El terremoto causó también el derrumbe o daños irreparables en más de un millar de viviendas, además de afectar el 80 por ciento de los botes de una de las caletas de pescadores de Iquique, cuyos daños aún se están cuantificando.

La República de Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, por lo que el movimiento del jueves por la noche es considerado como de mediana intensidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.