• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Protección Civil en Italia sigue prestando asistencia a los miles de evacuados.

Protección Civil en Italia sigue prestando asistencia a los miles de evacuados. | Foto: noticias.lainformacion.com

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales a consecuencias del movimiento telúrico.

Un nuevo sismo de magnitud 4,3 sacudió el centro de Italia este sábado a las 12H18 hora local (10H18 GMT), informó el Centro Sismológico Europeo Mediterraneo (EMSC, por su sigla en ingles).

El sismo tuvo su epicentro a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad italiana de Ascoli Piceno y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

>> Sismo de magnitud 5,6 sacudió la costa norte de California, EE.UU.

Entre tanto, Protección Civil en Italia sigue prestando asistencia a los miles de evacuados de los municipios: Amatrice, Arquata del Tronco o Accumoli.

En este sentido, el Gobierno procura acondicionar refugios temporales para reubicar a la personas afectadas, hasta la reconstrucción de los pueblos. De igual forma la Justicia italiana ya ha empezado a dar pasos para esclarecer posibles irregularidades.

>> Nuevas réplicas provocan más derrumbes en Amatrice, Italia

En contexto
Este movimiento telúrico se produce pocos días después de que un sismo de magnitud 6,2 seguido por varias réplicas dejara 295 muertos en el centro de Italia.
Ese temblor, que se produjo a 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, prácticamente destruyó la localidad de Amatrice y se sintió fuertemente en Roma, donde hizo temblar algunos edificios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.