• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de EE.UU alegó que su país utiliza el espionaje como herramienta para la protección nacional (Foto: Archivo)

El secretario de Estado de EE.UU alegó que su país utiliza el espionaje como herramienta para la protección nacional (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014

El nuevo primer ministro interino de Tailandia, Niwattumrong Boonsongpaisan, afirmó que abogará por unas próximas elecciones ininterrumpidas en su inicial acto de gobierno, tras la destitución de Yingluck Shinawatra.

Boonsongpaisan asume el cargo y promete cuidar del pueblo y de la economía. Pertenece al mayoritario Partido Peu Tais y ha trabajado en la administración pública por largo tiempo.

Surapong Tovichakchaikul, segundo en rango de esa formación, a quien le hubiera correspondido suceder a Yingluck, dijo que el estrenado gobernante será capaz de coordinar a todos los partidos en beneficio del pueblo.

Ni Surapong, ni otros ocho miembros del gabinete pudieron acceder al cargo en virtud de un dictamen vinculante emitido la víspera por la Corte Constitucional, según el cual todos ellos, junto a la máxima dirigente, cometieron abuso de poder al remover en 2011 al frente del Consejo Nacional de Seguridad a Thawil Pliensri.

Con la decisión de este órgano culminan dos años, nueve meses y dos días del mandato de la primera ministra surgido de la victoria electoral de Peu Tais en 2011, que desplazó del poder a la inconforme élite aristocrática y la clase media urbana, representadas en el Partido Democrático (PD).

Desde octubre se desencadenaron protestas opositoras con bloqueos a oficinas públicas, que condujeron a la disolución de la Cámara de Representantes, y a la convocatoria de elecciones el 2 de febrero, que fueron boicoteadas y finalmente anuladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.