• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Berlusconi introducirá una recusación ante el Tribunal para que el juicio sea diferido y pase a otra sección (Foto:Archivo)

    Berlusconi introducirá una recusación ante el Tribunal para que el juicio sea diferido y pase a otra sección (Foto:Archivo)

Publicado 10 febrero 2014

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será juzgado nuevamente este martes en Nápoles (sur de Italia) por el presunto soborno de un senador. El escándalo cobró fuerza luego de que el exfuncionario intentará figurar en la palestra pública.

La defensa de Berlusconi, los abogados Michele Cerabona y Niccoló Ghedini anunciaron por su parte que este no comparecerá en la audiencia, aún cuando es procesado por el pago de unos tres millones de euros (casi 5 millones de dólares) al senador Sergio De Gregorio para que se pasara del partido Italia de los Valores (IDV) al Pueblo de la Libertad en el año 2006.

El exfuncionario pretendió agilizar la caída del gobierno de centro-izquierda liderado por Romano Prodi tras ganar las elecciones legislativas del 2006. Entre este martes y miércoles se realizarán las primeras audiencias que estarán dedicadas a asuntos de carácter técnico.

Los abogados de Berlusconi han aclarado que recusarán al presidente de la cuarta sección del Tribunal Penal por conflicto de interés para trasladar el juicio a otra sección que será definida, si el recurso procede.

Durante la investigación judicial, el senador De Gregorio confesó a los jueces que recibió en partes la cantidad determinada en la negociación con Berlusconi para el movimiento político Italianos en el mundo, presente en varios países de América Latina.

Cerabona y Ghedini consideran que el delito de soborno de un senador no existe, dado que cada legislador es libre de votar por el partido que desee, como establece la constitución italiana.

El exprimer ministro ha sido acusado en varias ocasiones por sus adversarios políticos de haber comprado votos o cargos electos, así como en otros escándalos sexuales.

El pasado dos de enero el exjefe del Gobierno italiano presentó una apelación contra su condena en el llamado "caso Ruby", por el cual fue encarcelado por siete años. Berlusconi no cesó de declararse inocente y solicitó en su recurso de apelación la plena absolución por "un hecho que no existió", según reseñó la agencia Ansa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.