• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cuerpo humano está diseñado para dormir menos de ocho horas según un nuevo estudio.

El cuerpo humano está diseñado para dormir menos de ocho horas según un nuevo estudio. | Foto: Archivo

Publicado 18 octubre 2015

Lo ideal es dormir seis horas y 25 minutos para que el cuerpo esté sano y fuerte.

Científicos de la Universidad de California en Estados Unidos (EE.UU.), descubrieron a través de un nuevo estudio que no es necesario dormir ocho horas al día para que el cuerpo esté sano y fuerte.

La investigación se basó en  los hábitos de sueño más naturales del hombre y para ello se analizó el comportamiento de algunas de las tribus más alejadas de la modernidad en diferentes lugares del mundo.

Los resultados evidenciaron que cada habitante tiene maneras pecularias y que el habito de descanso ideal ronda en promedio de las seis horas y 25 minutos.

"Hay una fuerte expectativa con que todos durmamos entre ocho y nueve horas diarias. Y que si no tuviéramos la tecnología, dormiríamos más. Sin embargo, este estudio demuestra que no es así", explicó el autor principal del estudio, Ghandi Yeith.

Dijo además que su investigación le permitió demostrar que no es cierto que las personas deben acostarse al anochecer y despertarse con los primeros rayos de sol.

Lea » El estrés podría sabotear autocontrol humano

Por su parte, Jerome Siegel, líder del equipo de investigación y profesor de Psiquiatría en el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano de la Universidad de California, explicó que el argumento siempre ha sido que la vida moderna ha reducido “nuestro tiempo de sueño por debajo de la cantidad que dormían nuestros antepasados , pero nuestros datos indican que eso es un mito".

El estudio concluyó que la mayoría de las personas estudiadas dormían menos de siete horas cada noche, registrando un promedio de seis horas y 25 minutos. “Esta cantidad está en el extremo inferior de los promedios del sueño documentados entre los adultos en las sociedades industrializadas de Europa y América”, indica la investigación.

LEA TAMBIÉN:

8 alternativas para disminuir el estrés


Comentarios
2
Comentarios
Entre más sana está una persona, menos necesita dormir
El número de horas que uno debe dormir depende de cuan saludable uno esté. Cuando uno está siempre cansado es porque su sistema inmunológico está trabajando a marchas forzadas, y combatiendo todas los químicos e infecciones que uno tiene dentro.
Nota sin comentarios populares.