• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Uno de los comandantes de las autodefensas de Slaviansk hizo un llamamiento a las fuerzas del orden ucranianas. Los instó a renunciar al uso de la fuerza. (Foto: RT)

    Uno de los comandantes de las autodefensas de Slaviansk hizo un llamamiento a las fuerzas del orden ucranianas. Los instó a renunciar al uso de la fuerza. (Foto: RT)

Publicado 11 mayo 2014



Blogs


Un fuerte combate se registró en la ciudad de Slaviansk antes de que comenzara el referéndum que decidirá la soberanía de dos regiones del este de Ucrania a manos del operativo especial que envió el gobierno de facto ucraniano a la zona.

Armas automáticas y fuego de artillería se registró en tres puntos de control durante el llamado operativo especial que ha desplegado el gobierno de facto ucraniano desde el sábado en la zona.

Los puntos de control en las afueras de Slaviansk fueron atacados con fuego de mortero. Testigos informaron que el ataque duró aproximadamente 10 minutos y que se llevó a cabo desde una torre de televisión. El monte Karachún, cerca de la aldea Andreevka, permanece bajo el control del Ejército ucraniano.

No obstante, uno de los comandantes de las autodefensas de Slaviansk hizo un llamamiento a las fuerzas del orden ucranianas para que renunciaran al uso de la fuerza y ​​las armas pesadas contra civiles desarmados.

Serguéi Edriliúk cuestionó cómo era posible que enviaran tropas contra su propio pueblo. Alrededor de Slaviansk ahora están desplegados diez mil soldados y miles de vehículos blindados. Yulia Timoshenko dijo que en lugar de la ciudad "dejarán una tierra quemada".

"Nos atacaron con fuego de mortero y minas terrestres", citó Ria-Novosti a un miembro de las autodefensas. Aunque fue informado que el fuego cesó, la cifra de los heridos aun es imprecisa, se habla de dos a ocho.

Según la corresponsal de RT, Paula Slier, que se encuentra en la zona, las fuerzas progubernamentales atacaron tres puntos de control en las afueras de Slaviansk con armas automáticas, artillería pesada y fuego de mortero.

Unas horas antes del asalto, el alcalde popular de Donetsk, Viacheslav Ponomariov, comunicó que al menos 20 personas murieron y 30 resultaron heridas desde el inicio de las hostilidades armadas en Slaviansk.

Entre los heridos figura un niño de nueve años a quien dispararon con un fusil automático mientras caminaba por la calle el viernes 9 de mayo, durante el Desfile del Día de la Victoria, dijo el alcalde.

Imagen de Actualidad RT


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.