• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Grupos violentos incendiaron en marzo la sede de la Unefa en Táchira. (Foto: Twitter)

    Grupos violentos incendiaron en marzo la sede de la Unefa en Táchira. (Foto: Twitter)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


El Gobierno venezolano denunció un ataque terrorista en el estado Táchira (occidente), donde grupos violentos incendiaron nueve autobuses. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, publicó la fotografía que evidencia el ataque a través de la red social Twitter.

Padrino ha reiterado en varias ocasiones que desde el pasado 12 de febrero se registran en Venezuela ataques selectivos de células terroristas. Desde ese entonces, grupos violentos buscan el derrocamiento del dignatario Nicolás Maduro a través de un golpe suave que ha dejado más de 40 fallecidos, centenares de heridos y pérdidas multimillonarias.

El golpe suave es una forma moderna de derrocamiento, con la que se busca desestabilizar al Gobierno a través de acciones violentas y desprestigiarlo ante la comunidad internacional para propiciar la intervención extranjera en los asuntos del país.

En el estado Táchira, fronterizo con Colombia, se han registrado otros ataques violentos al patrimonio público, entre ellos, el incendio a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en esa región. Los ataques a las unidades de transporte público también ha sido característica de las acciones golpistas de grupos derechistas como mecanismo desestabilizador.

Pese a que el Ejecutivo Nacional ha instalado mesas de diálogo enmarcadas en la Conferencia Nacional por la Paz, los violentos insisten en generar zozobra en la población, que ha expresado su desacuerdo con las llamadas "guarimbas", pues afectan su vida cotidiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.