• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el este de Ucrania persisten enfrentamientos entre ultranacionalistas y activistas partidarios de la federalización. (Foto: EFE)

    En el este de Ucrania persisten enfrentamientos entre ultranacionalistas y activistas partidarios de la federalización. (Foto: EFE)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


De acuerdo con la agencia de noticias rusa 'Itar-Tass', 10 personas más han resultado muertas en un nuevo ataque perpetrado por el Ejército de Ucrania contra un complejo residencial al este del país, específicamente en la ciudad de Kramatorsk.

“El fuego con los obuses se realizó desde el monte Karachún por el centro y la zona industrial de la ciudad", han explicado testigos citados por la mencionada fuente.

Actualmente, en la ciudad hay dos incendios, uno de ellos en la zona industrial de la fábrica Stankostroy, según los testigos.

Desde mediados del mes de abril de este año,  con el fin de acabar con los intentos independentistas de los ciudadanos prorrusos de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, las autoridades de Kiev han lanzado una masiva operación militar en estas regiones.

Entre los retos del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se encuentra precisamente el de pacificar la región este del país; donde persisten enfrentamientos entre ultranacionalistas y activistas partidarios de la federalización.

La subsecretaria general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, anunció el lunes que unos 34 mil ucranianos se han visto obligados a abandonar sus hogares debido al deterioro de la seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.