• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Al Sisi ganó las presidenciales de finales de mayo con el 96,9% de los votos (Foto: Archivo)

    Al Sisi ganó las presidenciales de finales de mayo con el 96,9% de los votos (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014

Los 34 ministros y el nuevo jefe de Gobierno egipcio, Ibrahim Mahlab, prestaron juramento este martes ante el recién proclamado presidente de la nación, Abdel Fatah al Sisi, casi un año después del golpe de Estado contra el entonces mandatario islamista Mohamed Mursi.

En el Gabinete Ejecutivo un total de 13 ministros son nuevos, respecto al Gobierno provisional instalado por el mismo Al Sisi en 2013. El cambio más destacado es el nombramiento del exembajador en Washington Sameh Chukri como Ministro de Relaciones Exteriores.

En tanto, el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, conserva su cartera, a pesar de ser considerado uno de los principales promotores de la represión iniciada hace un año contra los partidarios de Mursi y los Hermanos Musulmanes.

De igual manera, se mantiene en el cargo el ministro de Defensa y jefe de las fuerzas armadas, general Sedki Sobhi, además del jefe del Gobierno, Mahlab.

De acuerdo con la agencia AFP, el principal reto del Ejecutivo será abordar la crisis económica, una solicitud directa de Al Sisi. Por ello, Mahlab ha confiado de nuevo como ministro de Finanzas en Hani Kadri Demian, mientras que para la cartera de Inversiones ha optado por Ashraf Salman, director ejecutivo de un banco de inversión.

Entre las novedades de este gabinete destaca la desaparición de los ministerios de Información y de Desarrollo Local y la formación del Ministerio de Desarrollo Urbano.

La agencia EFE reseñó que los miembros del Gobierno, entre los que tan solo hay cuatro mujeres, mantuvieron una reunión privada con Al Sisi tras el acto de juramento.

Al Sisi ganó los comicios presidenciales celebrados a finales de mayo con 96,9 por ciento de los votos. Uno de los principales objetivos será conducir al país a la celebración de elecciones legislativas, aún sin fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.