• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por Uruguay fue designado Gonzalo Koncke como presidente de la Comisión para el 47 período de sesiones a efectuarse en 2014. (Foto: Archivo)

Por Uruguay fue designado Gonzalo Koncke como presidente de la Comisión para el 47 período de sesiones a efectuarse en 2014. (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


Unos 140 migrantes subsaharianos forzaron este jueves en horas de la madrugada, la entrada hacia el enclave español de Melilla, que se sitúa en la frontera del norte de África, zona donde se han producido varios asaltos masivos de migrantes recientemente.

La delegación del gobierno español en esa ciudad fronteriza con Marruecos informó que este nuevo salto de la valla que separa el enclave español del territorio marroquí "se ha saldado con la entrada a territorio nacional de 140 inmigrantes de origen subsahariano".

El asalto, "protagonizado por unos 500 inmigrantes", tuvo lugar por distintos puntos entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar poco antes de las 06H00 locales (04H00 GMT), precisó en un comunicado.

Explicaron además que aparte de los que lograron entrar a España, un grupo de 150 migrantes quedó "encaramado en la verja exterior del vallado fronterizo o rezagado en la zona de entre vallas".

En esta zona, durante horas los migrantes gritaron "¡Libertad!", y los últimos de ellos bajaron de la valla, de siete metros de altura, tras más de seis horas y fueron puestos bajo custodia de la policía marroquí.

Un fuerte dispositivo policial se había desplegado a ambos lados de la frontera y un helicóptero de la Guardia Civil española sobrevolaba la zona, sometida con regularidad desde hace meses a este tipo de asaltos en grupo.

Melilla y Ceuta, el otro enclave español al norte de Marruecos, son las dos únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea.

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2013, según los servicios de salvamento marítimo, mil 396 personas fueron detenidas cuando trataban de llegar a las costas españolas, algo menos que en el mismo periodo de 2012, cuando fue mil 709.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.