• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Muchos migrantes han sido deportados de Melilla. (Foto: @SRodrigoteleSUR)

    Muchos migrantes han sido deportados de Melilla. (Foto: @SRodrigoteleSUR)

Publicado 28 mayo 2014

Unos 500 inmigrantes cruzaron este miércoles la valla fronteriza de la ciudad española de Melilla en África, en un asalto masivo protagonizado por un millar de personas.

El asalto se realizó antes de las seis de la mañana cerca del puesto fronterizo de Barrio Chino, pese al despliegue policial marroquí y español, a ambos lados.

Reportan el hecho como uno de los mayores ingresos irregulares a esa ciudad, los inmigrantes lograron entrar a territorio español al centro de Estancia Temporal, como hacen habitualmente.

La infraestructura, con capacidad para unas 500 personas, tiene en los momentos a más de dos mil 500 inmigrantes de 30 nacionalidades, según reportes de la Cruz Roja, que debió instalar casas de campañas en los patios para asimilar la fuerte corriente migratoria.

Las cifras oficiales en Marruecos registran al menos a 30 mil personas de diferentes países a la espera de condiciones para cruzar la frontera a Melilla o Ceuta, la otra ciudad española en África.

Los inmigrantes intentan escapar de la miseria, hambrunas o guerras que afectan varias naciones de África y Medio Oriente y garantizar una entrada a la Unión Europea, conforme a los reglamentos de esa comunidad.

El ingreso de este miércoles es similar al del pasado 18 de marzo cuando unas 500 personas lograron cruzar la triple valla alambrada, con cuchillas en su parte superior y protegida por guardias a ambos lados.

De enero a abril de este año se reportó el ingreso de dos mil 250 inmigrantes irregulares por Ceuta y Melilla, frente a 730 en el mismo periodo del año anterior.

La mayor tragedia se produjo el pasado febrero, cuando murieron 15 inmigrantes que intentaban llegar a nado a una playa de Ceuta, hecho que provocó fuertes críticas a la Guardia Civil española por haber realizado disparos con bala de goma mientras estaban en el agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.